El proyecto “Itinerarios, Rutas y Destinos Culturales Iberoamericanos” es una iniciativa de IBERTUR – Red de Patrimonio, Turismo y Desarrollo Sostenible, la Universidad de Barcelona (UB), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Agencia Española de Cooperación (AECID), que tiene por finalidad la publicación en la web del Portal Iberoamericano de Gestión Cultural el detalle de los Itinerarios culturales más representativos de Iberoamérica y las regiones vinculadas a ésta.

La información detallada de la gestión de estas experiencias será referencia para los estudiosos y gestores del patrimonio, la cultura, el turismo y la cooperación cultural internacional en el Espacio Cultural Iberoamericano.

Los objetivos complementarios del proyecto son:

  • Servir de referencia académica a los estudiosos y gestores del turismo, el patrimonio, la cultura y la cooperación cultural internacional en el Espacio Cultural Iberoamericano.
  • Dar publicidad a las experiencias publicadas en el ámbito de la gestión turística, patrimonial, cultural, las industrias culturales, el tejido de redes y la cooperación cultural internacional.
  • Tejer una red de información y apoyo entre los gestores de los itinerarios.Que la información sobre la gestión de grandes proyectos sirva de modelo a las pequeñas iniciativas que se desarrollan en el Espacio Cultural Iberoamericano.
  • Promover el diálogo académico en torno a la gestión del turismo cultural, entre los gestores de los proyectos, las instituciones públicas y privadas vinculadas, las universidades y centros de investigación del Espacio Cultural Iberoamericano.

 

Patrocinado por:

IberturOEIUniversidad de Barcelona
Colaboran:

AECIDMinisterio de CulturaPrograma ACERCA