NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  RECURSOS CULTURALES

 

Òmnium Cultural
Sector: Cultura en general
Página web: www.omnium.cat
Descripción: Òmnium Cultural, entidad fundada el año 1961, trabaja por la promoción y la normalización de la lengua catalana, la cultura y la identidad nacional de Cataluña.

Òmnium interviene y se posiciona ante las cuestiones de actualidad que tienen transcendencia o afectan a la sociedad catalana. Òmnium organiza campañas de sensibilización, reivindicación y respuesta que reafirman la realidad cultural y nacional de Cataluña. De esta manera trabaja a través de las diferentes delegaciones repartidas por el territorio para poner al alcance de todos la lengua y la cultura catalanas con programas y projectos dirigidos, principalmente, a la población recién llegada. También ofrece servicio jurídico y lingüístico gratuita a los socios y apoya la educación mediante la edición de materiales para maestros como la revista Escola Catalana. Por otra parte, impulsa iniciativas en los ámbitos de la música y el espectáculo además de financiar la publicación y difusión de trabajos y estudios que permitan conocer la realidad social catalana.

Òmnium Cultural cuenta con más de 25.000 socios y 27 sedes territoriales, agrupadas en 10 demarcaciones por todo el territorio. Con la Federación Llull (Acción Cultural del País Valenciano y la Obra Cultural Balear), la entidad coordina sus acciones llevadas a cabo en el marco de los Países Catalanes.