NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  PRESENTACIÓN > EL PORTAL

 

Bienvenidos al Portal Iberoamericano de Cooperación y Gestión Cultural, una plataforma online al servicio de los profesionales de la cultura que recopila y facilita el acceso gratuito a recursos digitales relacionados con la gestión y las políticas culturales. Este proyecto, iniciado en el año 2000, pretende contribuir a la construcción y desarrollo del espacio cultural iberoamericano, al incluir y potenciar iniciativas procedentes tanto de la Península Ibérica como de América Latina u otros países.

Sus protagonistas son los miles de gestores culturales interesados en la cooperación cultural iberoamericana distribuidos por el mundo.

Objetivos específicos:

  • Contribuir al desarrollo y fortalecimiento del espacio cultural iberoamericano con un servicio interactivo de información y documentación de apoyo a las instituciones y a los profesionales de la gestión y la cooperación cultural.
  • Dar apoyo a la labor profesional de los responsables institucionales y gestores culturales iberoamericanos, facilitando información, documentación y espacios de intercambio y reflexión.
  • Describir, registrar, promover y difundir información sobre instituciones, servicios, programas y proyectos, así como aquellos recursos al servicio de la gestión y la cooperación cultural en el ámbito iberoamericano.
  • Generar interconexiones y escenarios comunes con otros sistemas y redes similares de información cultural.