NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ACTUALIDAD > OTRAS CONVOCATORIAS

 

27-02-2017 México
 
 ‘Zona_seis’ residencias de producción artística en México

Zona_seis es un espacio destinado a residencias de producción artística para jóvenes creadores de entre 21 y 33 años de edad, dentro de la galería Luis Adelantado México.

El propósito es establecer un nexo entre artistas emergentes y las tendencias del arte contemporáneo a nivel mundial, dar una oportunidad a los artistas de vincularse y establecer un diálogo con un grupo de curadores encargados de asesorarlos; generar un ambiente de retroalimentación con otros artistas, además de introducir sus propuestas en un ámbito profesional, abriendo la posibilidad de establecer una colaboración a largo plazo con la galería.

Los seleccionados formarán parte de un grupo de seis artistas, a cada uno de los cuales se les asignará un espacio individual dentro de la galería para realizar su producción artística en dos etapas:

- Primera etapa: Toma de contacto. Del 3 de abril al 28 de julio 2017. Durante estos seis meses los artistas ocuparán un estudio dentro de la galería para realizar su producción personal, exponiendo su proceso al público que visita la galería. En este periodo entrarán en contacto con curadores durante sesiones de análisis, asesoría y retroalimentación respecto a su producción artística. Este periodo finalizará con el planteamiento de una propuesta de exposición individual para la galería. De ser aprobado este proyecto de exposición, el artista entrará en la segunda etapa de la residencia.

- Segunda etapa: Producción de proyecto. 1 de agosto a 15 de diciembre 2017. Los proyectos de exposición aprobados se programarán para llevarse a cabo en la galería y el artista tendrá en este caso la posibilidad de conservar su estudio de Zona_seis para realizar la producción del proyecto de exposición durante los meses restantes. La residencia concluiría al finalizar esta producción y una vez realizada la exposición los participantes podrán formar parte de los artistas representados por la Galería Luis Adelantado.

Más información