NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ÁREA PROFESIONAL > ORGANISMOS GUBERNAMENTALES

 

Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA)
Tipo de entidad: Organización pública internacional
Sector: Libro
Descripción: La Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de los Países de Iberoamérica es la antigua Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA), que se constituyó en México D.F. el 14 de diciembre de 1989. Hoy día es un organismo internacional, aunque sigue conservando las siglas de la institución anterior.

Forman parte de ABINIA las 22 Bibliotecas Nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Puerto Rico fue admitido como miembro en mayo de 1990, representado por el Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, que hace las funciones de Biblioteca Nacional.

ABINIA está compuesta, por tanto, por las Bibliotecas Nacionales de los países iberoamericanos, las cuales constituyen una comunidad cultural que comparte dos idiomas afines: español y portugués, y además, tienen intereses convergentes en la defensa de sus patrimonios culturales y en la necesidad de integrar esfuerzos en el logro de objetivos comunes.
 
 
Localización:
Dirección:    Secretaría:<br>Casa Teresa de la Parra. Foro Libertador.
Ciudad:    Caracas
País:    Multinac. Iberoamericanas
 
Teléfono: (58 212) 863 0557 / 863 0442
Fax: (58 212) 863 0557
Mail: sea@abinia.org
Página web: abinia.ucol.mx/