NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ÁREA PROFESIONAL > ORGANISMOS GUBERNAMENTALES

 

Área Ciudadanía Cultural
Tipo de entidad: Organización pública estatal
Sector: Teatro
Organismo dependiente: Dirección Nacional de Cultura de Uruguay
Descripción: El área Ciudadanía Cultural, fue creada en el año 2009, con el cometido de promover los derechos culturales de toda la población a través de la plena participación de personas y colectivos en el disfrute, producción y distribución de los bienes y servicios culturales.

 

Con el fin de profundizar y ampliar este obje­tivo el Área se orienta hacia las siguientes funciones:

  • Inclusión social - Acciones focalizadas hacia las poblaciones vulnerables y excluidas encausando a los destinatarios como protago­nistas de su propio proceso hacia la integración sociocultural.
  • Participación - Acciones de animación que promuevan a diversos grupos sociales y los impliquen en el fortalecimiento de comunida­des culturalmente activas. Intervenciones de mediación cultural que permitan fortalecer las relaciones interculturales e intergeneracionales.
  • Promoción - Acciones de comunicación social y difusión de los derechos culturales.
  • Formación - Educación artística a través de diferentes proyectos. Acciones transversales de acceso a herramientas de creación, gestión o sensibilización y apreciación (formación de públicos).
  • Democratización: Actividades que generen mayor cantidad de oportunidades para el acceso y disfrute de los bienes y servicios culturales.
  • Descentralización: Fomentar la participación de diferentes comunidades locales en el diseño y desarrollo de políticas culturales.
 
 
Localización:
Dirección:    San Jose 1116
Ciudad:    Montevideo
País:    Uruguay
 
Teléfono: 29086248
Página web: cultura.mec.gub.uy/innovaportal/v/2910/8/mecweb/area?leftmenuid=2910