NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ÁREA PROFESIONAL > ORGANISMOS GUBERNAMENTALES

 

Autoridad de Turismo Panamá
Tipo de entidad: Organización pública estatal
Sector: Turismo Cultural
Organismo dependiente: Gobierno Nacional de la República de Panamá
Descripción: El Instituto Panameño de Turismo fue creado mediante el Decreto Ley 22 del 15 de septiembre de 1960, con personería jurídica propia y autonomía en su régimen interno.

El IPAT se crea con la finalidad de dar incremento al turismo en el país, cumpliendo con funciones fundamentales, entre las que están:

  1. Fomentar, coordinar, facilitar promover, participar, impulsar, fiscalizar, proteger y establecer todo lo relacionado a la actividad turística .
  2. Fomentar el ingreso y la grata permanencia en el país de los visitantes extranjeros que buscan descanso diversiones y entretenimiento
  3. Fomentar el Turismo nacional entre los residentes de la República.
  4. Promover la construcción y mantenimiento de lugares de habitación y recreo para uso de los turistas.
  5. Realizar localmente y en el exterior la propaganda necesaria para dar a conocer el país, a fin de atraer el turismo.
  6. Promover y vigilar la actividad privada de atención al turismo y proteger los intereses de los turistas mientras permanezcan en el territorio nacional.
El IPAT queda de esta manera como garante del desarrollo, funcionamiento y disfrute del turismo en la república de Panamá. Sin embargo, no fue hasta enero de 1962 que la institución comenzó a laborar con este carácter. Hasta diciembre de 1961, todo lo relacionado con la promoción y el desarrollo de la industria turística, permaneció a cargo del Departamento de Turismo, dependencia del Ministerio de Comercio e Industria.
 
 
Localización:
Dirección:    avenida Samuel Lewis y calle Gerardo Ortega, Edificio Central, piso 1
Ciudad:    Panamá
País:    Panamá
 
Teléfono: (507) 526-7000
Página web: www.atp.gob.pa