NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  FAQ

 

ALCANCE

El Portal Iberoamericano de Gestión Cultural (Portal GC) no pretende proveer un listado exhaustivo de todos los recursos digitales relacionados a la cultura, sino más bien identificar los de mayor utilidad para la actividad profesional de los gestores culturales.
Aunque el territorio prioritario sea Iberoamérica, también se incluyen recursos europeos y de otros países alrededor del mundo por su calidad y utilidad como de modelos de referencia.

INTENCIONALIDAD Y PÚBLICO DESTINATARIO

El Portal GC nace del interés en fortalecer el ámbito profesional de los gestores culturales iberoamericanos. Los recursos presentados y los servicios que ofrece han sido diseñados con el fin de atender las necesidades de las y los gestores culturales en el ejercicio de su profesión, ya sean individuos, sociedades o instituciones tanto públicas como privadas, y establecer un punto de encuentro que facilite la identificación de necesidades comunes y estimule lazos de cooperación.

BALANCE Y PRIORIDADES

El Portal GC reconoce la necesidad de proveer un contenido balanceado y de una cobertura adecuada de sus áreas temáticas principales. Para ello, varios colaboradores han apoyado y apoyan nuestro equipo de trabajo enriqueciendo los contenidos según su área de especialización o por su conocimiento de algún territorio concreto. Sin embargo, seguimos necesitando el apoyo de aquellos profesionales que, con su valiosa experiencia, pueden hacer magníficas aportaciones a los contenidos del portal.
 
INFORMACIÓN TÉCNICA

El Portal GC está desarrollado con lenguaje PHP y bases de datos MySQL, y permite una correcta visualización en los principales navegadores. Los servidores están alojados en la Universidad de Barcelona, y el mantenimiento recae sobre los miembros del equipo de investigadores responsables del proyecto.