NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ÁREA PROFESIONAL > DOCUMENTACIÓN E INVESTIGACIÓN > CENTROS DE INVESTIGACIÓN

 

Cátedra Unesco de Políticas Culturales y Cooperación
Tipo de entidad: Organizaci贸n p煤blica internacional
Sector: Gesti贸n y pol铆ticas culturales
Organismo dependiente: Universitat de Girona / UNESCO
Descripción: La Cátedra Unesco de Políticas Culturales y Cooperación se crea en la Universitat de Girona de acuerdo con su voluntad de fomento de la cooperación internacional acorde con sus Estatutos:

Artículo 2. Principios. La Universitat de Girona se inspira en los principios básicos de libertad, justicia y solidaridad, se compromete a la promoción de la igualdad de oportunidades y a la lucha contra la discriminación por razones de género, clase, etnia, raza, religión o cualquier otro carácter distintivo de las personas y los colectivos, y asume como propia la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. De acuerdo con estos principios y los ideales de solidaridad entre los pueblos, la UdG cooperará en el progreso social y cultural de los países en vías de desarrollo.”

El 9 de diciembre de 2000 la Unesco y la Universitat de Girona firmaron el convenio de creación de la Cátedra Unesco de Políticas Culturales y Cooperación la cual se inscribe como una iniciativa internacional que pretende encontrar relaciones y complementariedades con las otras acciones de cooperación de la Universidad.

L Cátedra Unesco desarrolla diferentes actividades para responder a sus objetivos fundacionales y con el compromiso de defensa de los derechos fundamentales, la diversidad cultural, la lucha contra la pobreza y la aportación de la cultura a la paz y a la solidaridad internacional.
 
 
Localización:
Dirección:    Parc Científic i Teconlògic de la Universitat de Girona, Edificio Jaume Casademont, despacho 2
Código Postal:    17003
Ciudad:    Girona
Region:    Catalunya
País:    Espa帽a
 
Teléfono: (34) 972418010
Mail: sec.cunesco@udg.edu
Página web: www.catedraunesco.com