Faq

La Blogosfera Cultural es una comunidad de blogueros que intercambian sus experiencias y conocimientos sobre gestión y políticas culturales.

 

Cómo funciona

Blosgosfera Cultural recopila todos aquellos blogs o post sobre gestión y políticas culturales nacidos en el seno del espacio cultural iberoamericano, entendido éste en su acepción más amplia. Periódicamente, un equipo de expertos hace una selección de blogs localizados en Internet o sugeridos por los usarios de la plataforma. Una vez ubicados, se contacta con la persona o el equipo responsable del blog, para informarle de su inclusión en la Blogosfera Cultural, permitiéndole además completar la información tanto personal como del blog. También se referencian posts de interés encontrados en blogs que tratan mayoritariamente otros temas.

 

Criterios de inclusión

  • BLOGS DE GESTIÓN CULTURAL: Se clasifican como tal aquellos blogs que tengan como mínimo un 60% de su contenido relacionado directamente con la gestión y las políticas culturales y que sean de interés general, excluyendo aquellos que se limiten a hacer promoción directa del autor o de la organización. Aquellos blogs con contenido interesante pero que ya no se actualicen, serán clasificados como Blogs históricos.
  • POST INDEPENDIENTES DE ESPECIAL INTERÉS: Se trata de posts publicados después del 01/01/2009; cuyo contenido está relacionado con la gestión y las políticas culturales y es de interés general, excluyendo aquellos que se limiten a hacer promoción directa del autor o de la organización.

 

El Blog de blogs

Además, esta plataforma tiene su propio blog: el Blog de Blogs. Se trata de un espacio colaborativo que está en manos de un Consejo Editorial formado por expertos en distintas áreas de la gestión cultural, provenientes de Iberoamérica o con una vinculación a este territorio, y con una reconocida trayectoria como blogueros. Periódicamente, cada uno de los miembros del Consejo Editorial escribe un post sobre su área de conocimiento, y usando como recurso, fuente de inspiración o material de apoyo aquellos blogs referenciados en la blogosfera que traten sobre el mismo tema.

BUSCADOR DE BLOGS
 
 
Búsqueda avanzada:
 
Por Sector cultural
Por Áreas de gestión cultural