NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ÁREA PROFESIONAL > ASOCIACIONES GC

 

Asociación de Administradores y Gestores Culturales de Chile (Adcultura)
Tipo de entidad: Sin ánimo de lucro
Sector: Gestión y políticas culturales
Descripción:

Fines

La Asociación de Administradores Culturales de Chile (A.G.) - ADCULTURA es una Asociación Gremial sin fines de lucro, constituida en enero de 2001 e integrada por Gestores Culturales de todo el país. Se rige por un Directorio, un Tribunal de Ética y una Comisión Fiscalizadora, cuyos integrantes son elegidos por votación en Asambleas de Socios.

Desde el año 2001, Adcultura promueve la elevación de los estándares profesionales de los gestores y administradores culturales de todo el país. Su objetivo primordial es legitimar a sus asociados como profesionales confiables y capacitarlos para que su tarea sea más eficaz.

En suma, la asociación pretende convertirse en plataforma de debate, reflexión, formación y comunicación entre sus miembros y ser el punto de referencia para cualquier agente relacionado con la gestión cultural. 
 
Principales Actividades

Ha desarrollado cursos de capacitación y seminarios profesionales y promueve el estudio y análisis de las nuevas tendencias en gestión cultural y la contribución de las micro y pequeñas empresas culturales como herramientas de fomento productivo, de generación de empleo y nuevos negocios. Tiene un Comité de Ética que supervisa el desempeño profesional de sus asociados.

Principales fuentes de ingresos

  • Cuotas
  • Patrocinios del sector privado
  • Proyectos.

Requisitos de afiliación

Pueden ser socios aquellos personas naturales que cumplan con uno de estos dos requisitos:

1. Ser profesional acreditado en administración o gestión cultural, titulado en programa universitario en Gestión Cultural en Chile o el extranjero.
2. Poseer experiencia demostrable de a lo menos tres años en la administración y/o gestión cultural.

Otros datos de interés
 
Año de constitución: Enero de 2001
Número de socios: 153
Revista / Boletín: Sí, Adcultura

 
 
Localización:
Dirección:    Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven. Balmaceda 1215
Ciudad:    Santiago
País:    Chile
 
Teléfono: 56.2- 673-1058
Mail: adcultura.ag@gmail.com
Página web: www.adcultura.cl

 

Si conoce otras asociaciones no incluidas en este espacio, puede descargar aquí la ficha y, una vez cumplimentada, reenviarla a portalgc@gestioncultural.org. Con la ayuda de todos podremos mantener la información completa y actualizada. ¡Gracias por su colaboración!