NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ÁREA PROFESIONAL > ASOCIACIONES GC

 

Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias
Tipo de entidad: Sin ánimo de lucro
Sector: Gestión y políticas culturales
Descripción: Los fines de la Asociación son:

a) Reforzar la consolidación de la figura profesional del/ la gestor/a cultural.
b) Promover el debate y la reflexión sobre cuestiones de interés colectivo en el campo de las políticas culturales y de la gestión cultural.
c) Favorecer el intercambio de información, de ideas y de experiencias, así como la formación, entre los/las gestores/as pertenecientes a la Asociación.
d) Servir como órgano de interlocución con los organismos de formación para la gestión cultural, así como a cuantos organismos públicos o entidades privadas de cara a mejorar las relaciones estratégicas entre agentes del mismo sector.
e) Regularizar la situación profesional de los/las gestores y gestoras culturales de Canarias.
f) Vincular sus actuaciones con otras iniciativas similares realizadas en el resto del Estado, en Europa y otros niveles supranacionales.
g) Promover el desarrollo de la cultura de la participación activa y comprometida, así como contribuir a la difusión de la pedagogía democrática en todas sus actuaciones.
h) Difundir nuevos conceptos de ocio cultural.
i) La defensa de los intereses empresariales y profesionales de sus socios/as
j) Propiciar la participación de la Asociación en todas las negociaciones colectivas y sectoriales que afecten profesionalmente a los gestores culturales y a otros agentes del sector cultural.

Las actividades que se pretenden realizar son las siguientes:

a) Generación de espacios de intercambio, debate y reflexión sobre la gestión cultural. Organizados tantos desde la propia Asociación como prestando apoyo a otras instituciones públicas o privadas para su diseño y realización
b) Organización de cursos, talleres, ciclos, conferencias, mesas de debate.
c) Elaboración de un código deontológico.
d) Departamento de publicaciones en el ámbito de la gestión cultural en Canarias. Fomentar la publicación de artículos de investigación, informes que generen conocimiento sobre la profesión y que dicha información se difunda de manera efectiva.
e) Conformación de portal sobre la gestión cultural en Canarias apoyado en las oportunidades que nos ofrece la tecnología.
f) Establecimiento de una comisión de seguimiento de la aplicación de planes estratégicos desarrollados en las islas y que tienen que ver con el desarrollo cultural.
g) Colaboración con otras entidades: universidades, entidades públicas, asociaciones profesionales o diferentes colectivos.
h) Apoyo a aquellas entidades públicas o privadas que propongan definir el perfil del profesional de la cultura en las relaciones de puestos de trabajo o en procesos similares.
i) Promoción de la formación de los y las profesionales de gestión cultural de Canarias colaborando especialmente con aquellas instituciones que potencien el reconocimiento académico de dicha formación
j) Establecimiento de canales de participación y coordinación con la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales y otras asociaciones con fines similares.
k) Generar vías de cooperación internacional con otras asociaciones de nuestro mismo carácter.
l) Fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas al desarrollo cultural mediante cursos y asesoramiento.
m) Divulgación, difusión y promoción de la propia Asociación.
n) Establecer vías de trabajo, cooperación y coordinación con el sector de los medios de comunicación.
o) Todas aquellas otras actuaciones que se estimen oportunas en el ámbito de la cultura y que persigan beneficio social para Canarias y para la propia Asociación y sus miembros.
 
 
Localización:
Dirección:    C/ Velarde, nº 19. Piso. 4ºE
Código Postal:    35010
Ciudad:    Las Palmas de Gran Canaria
Region:    Canarias
País:    España
 
Teléfono: (34) 645 540 830
Mail: progestionculturalcanarias@gmail.com
Página web: www.gestionculturalcanarias.org

 

Si conoce otras asociaciones no incluidas en este espacio, puede descargar aquí la ficha y, una vez cumplimentada, reenviarla a portalgc@gestioncultural.org. Con la ayuda de todos podremos mantener la información completa y actualizada. ¡Gracias por su colaboración!