NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ÁREA PROFESIONAL > ASOCIACIONES GC

 

Corporación Cultural Gestarte
Tipo de entidad: Sin ánimo de lucro
Sector: Gestión y políticas culturales
Descripción:

Fines

Gestarte es una corporación cultural conformada por profesionales provenientes de diversas áreas que se han desempeñado como gestores culturales. Sus socios fundadores están compuestos por alumnos egresados el año 2003 del Diplomado de Políticas y Gestión Cultural del INAP de la Universidad de Chile.

El campo de interés de Gestarte abarca la compleja esfera cultural, lo que incluye todas las manifestaciones artísticas así como aquellos productos culturales de carácter no institucionalizado, multidisciplinario, contracultural, popular, folklórico o intangible.

Está al servicio de la comunidad como un eje de interacción entre los distintos agentes del campo cultural -gestores, productores, creadores, sector público, sector privado y tercer sector-, comunicando las necesidades específicas de cada segmento para integrar soluciones.

Objetivos

  • Generar una red permanente de contactos entre profesionales de la cultura que se amplíe continuamente.
  • Difundir y desarrollar experiencias innovadoras de gestión cultural.
  • Contribuir a materializar iniciativas integrando a los distintos agentes del campo cultural.

Principales Actividades

La labor de Gestarte se basa en proyectos propios y externos, y el apoyo de ideas externas a partir de patrocinios. Además se ha creado un área de servicios dedicada al apoyo de organizaciones culturales.

Para ello se utilizan recursos (humanos, técnicos y financieros) propios o externos con el fin de llevar a cabo los objetivos estratégicos de la corporación.

Principales fuentes de ingresos

  • Cuotas de socios
  • Donaciones
  • Aportaciones públicas y privadas

Requisitos de afiliación

Los requisitos para inscribirse como socio de Gestarte son desear sustentar este proyecto común, además de comprometerse a realizar una donación mensual determinada de acuerdo a los estatutos de la Corporación.

Los beneficios para todos los socios son: publicar información cultural en el sitio Web, obtener el respaldo de una personalidad jurídica y de una red de gestores culturales para proyectos culturales, entre otros.

Otros datos de interés
 
Año de constitución:
2004
Número de socios: 14 (noviembre 2004)

 
 
Localización:
Dirección:    Calle José Victorino Lastarria nº 57 depto. 502.
Ciudad:    Santiago
País:    Chile
 
Teléfono: (56) 2-922-19-810
Mail: gestarte@gestartecultura.cl
Página web: www.gestartecultura.cl

 

Si conoce otras asociaciones no incluidas en este espacio, puede descargar aquí la ficha y, una vez cumplimentada, reenviarla a portalgc@gestioncultural.org. Con la ayuda de todos podremos mantener la información completa y actualizada. ¡Gracias por su colaboración!