NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ÁREA PROFESIONAL > ASOCIACIONES GC

 

Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU)
Tipo de entidad: Sin ánimo de lucro
Sector: Gestión y políticas culturales
Descripción:

El 12 de agosto de 2006 queda constituida AAGeCU, Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios, con sede central en Mar del Plata. Formada por los primeros egresados universitarios en la especialidad, tiene como uno de sus fines principales consolidad la figura profesional del Gestor Cultural como agente de cambio y progreso social.

Fines

a.- Ser un punto de encuentro y una plataforma de representación y reflexión de los Gestores Culturales; ya sean los que actúan en la gestión de las artes escénicas, del patrimonio tangible e intangible, de la música, de las artes visuales, de la cultura popular y tradicional, y de cualquier otra actividad artística o cultural.
b.- Promover el constante mejoramiento de las Políticas Culturales mediante el fomento, la promoción, la investigación, la administración y la resolución de los diversos aspectos de la vida de la cultural, cooperando con cualquier iniciativa pública o privada tendiente a la obtención de estos logros.
c.- Consolidar la figura profesional del Gestor Cultural.
d.- Conseguir el reconocimiento de la profesión por parte de la administración pública y entidades oficiales.
e.- Ser el órgano de interlocución de los profesionales de la gestión cultural con las instituciones dedicadas a la formación de gestores culturales.
f.- Promover el debate y la reflexión sobre temas de interés colectivo en el campo de las políticas y la gestión cultural.
g.- Potenciar la creación y consolidación de una red profesional de gestores culturales que favorezca el intercambio de información, de ideas y experiencias entre los miembros de la asociación y el conjunto de los profesionales del sector cultural (Ej.: artistas, técnicos, agentes públicos, etc.).
h.- Ofrecer formación continua a los asociados.
i.- Gestionar y fomentar todo tipo de legislación que asegure la protección y el ejercicio de la profesión.
j.- Elaborar anteproyectos de Ordenanzas, decretos-leyes, leyes, reglamentos y resoluciones.
k.- Realizar publicaciones, conferencias, cursos, congresos, y seminarios, para facilitar el cumplimiento de los fines precedentemente citados, realizando también de estudios e investigaciones al respecto.
l.- Mantener relaciones con entidades análogas e instituciones afines a la actividad cultural y fomentar una permanente vinculación entre los asociados de todo el país, como así también integrar Asociaciones de segundo grado.
m.- Adquirir bienes a su nombre apropiados para el cumplimiento de los fines previstos.
n.- Ejercer la representación de sus miembros en la defensa de sus legítimos intereses, dentro de las finalidades de la Asociación, absteniéndose de emitir toda declaración que signifique una intromisión en cuestiones religiosas, raciales o políticas.

Principales actividades

  • Promoción de la profesionalización del gestor cultural.
  • Descuentos en cursos y actividades realizados por la Asociación.
  • Organización de charlas, encuentros, mesas debates, cursos de formación en distintas áreas de la cultura.
  • Pertenencia a un grupo de debate y opinión sobre la gestión cultural.
  • Apoyo institucional a los proyectos y actividades de los socios.
 
 
Localización:
Dirección:    San Luis 1830 2°
Código Postal:    7600
Ciudad:    Mar del Plata
Region:    Buenos Aires
País:    Argentina
 
Teléfono: 0223-4791800
Fax: 0223-4942900
Mail: aagecu.comdir@yahoo.com.ar
Página web: aagecu-mdp.blogspot.com

 

Si conoce otras asociaciones no incluidas en este espacio, puede descargar aquí la ficha y, una vez cumplimentada, reenviarla a portalgc@gestioncultural.org. Con la ayuda de todos podremos mantener la información completa y actualizada. ¡Gracias por su colaboración!