NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ÁREA PROFESIONAL > ASOCIACIONES GC

 

Ecocultura Argentina
Tipo de entidad: Sin ánimo de lucro
Sector: Ciencia, Medio ambiente..., Gestión y políticas culturales, Patrimonio
Descripción: Fines

La misión de esta OSC es propiciar la creación, difusión y preservación de los conocimientos y las expresiones culturales, patrimoniales y de desarrollo local como así mismo promover los derechos a disfrutar de un medio ambiente sano, promover los derechos a la cultura y fortalecer la identidad cultural y la participación ciudadana .

Su visión es acercar las diversas manifestaciones culturales; formar a los ciudadanos en su deberes y derechos, trabajar con los distintos sectores de la sociedad, para que la ciudadanía tenga un mayor y mejor acceso a todo tipo de actividades formativas, culturales y recreativas, manteniendo y fomentando la unidad, colaboración y solidaridad entre los mismos.

Ecocultura Argentina es una institución que se autogestiona, a través de ofrecimientos de servicios, cuyos recursos se utilizan en beneficio de proyectos de investigación, asistencia a sectores en estado de vulnerabilidad social, promocionando derechos ambientales y culturales.

Principales actividades

Sus áreas de Trabajo son:

a) Articulación de políticas públicas con entidades gubernamentales.
b) Promoción de los derechos civiles y ciudadanos.
c) La transferencia de conocimientos culturales y ambientales.
d) Articulación de proyectos culturales y socioambientales en beneficio de la comunidad.
e) La promoción de las industrias culturales y creativas.
f) Realizar actividades de formación para la constitución de grupos de potenciales animadores y facilitadores de proyectos sociales y culturales.
g) La promoción de la gobernancia ambiental en pos del desarrollo local.

Principales fuentes de ingresos
  • Dictados de cursos, jornadas, talleres, seminarios
  • Articulación de proyecto con organizaciones  gubernamentales
  • Bonos de contribución y otros ingresos, provenientes de actividades recreativas y actos culturales
  • Organización de  congresos, encuentros, seminarios
Requisitos de afiliación

Podrán ser miembros del Centro todas las personas o instituciones que hayan demostrado interés en los objetivos de la misma y que estén, de una u otra forma, involucradas en actividades de promoción en el campo de la Culturas y sus  diferentes  manifestaciones artísticas.

Establece las siguientes categorías de Asociados/as:

a)    Socios Fundadores: Serán aquellos que participen en el acto de constitución de la asociación, tendrán derecho a voz y voto.

b)    Honorarios/as: Serán socios/as Honorarios/as aquellas personas o entidades que pertenecientes o no a la Asociación, hayan contribuido a la conservación y/o difusión del patrimonio cultural, y las personas que, por su prestigio o cargos, merezcan tal distinción, quienes serán designados por la Asamblea. Tendrán derecho a voz, pero no a  votos.

c)    Adherentes: Las personas o entidades que efectúen donaciones o contribuciones extraordinarias a la Asociación o que paguen una cuota anual por sobre la fijada para los Activos/as, según lo determine la Comisión Directiva. Deben ser admitidas por la Comisión Directiva. No tienen derecho a voto ni pueden pertenecer a la Comisión Directiva.

d)    Activos/as: Las personas mayores de edad que abonen la cuota que la Asamblea establezca y que hayan sido aceptados por la Comisión Directiva. Tendrán derecho a voz y voto.

e)    Vitalicios/as: Se transformarán en socios/as Vitalicios/as luego de 10 años de antigüedad efectiva en la Asociación. Al pasar a esta categoría no perderán los derechos correspondientes a los socios Activos/as y cesarán en su obligación de pagar la cuota social.

f)    Cadetes: Los/las menores de 18 años, cuyo ingreso haya sido autorizado por sus padres o representantes legales y admitidos por la Comisión Directiva. Tendrán  derecho a  voz, pero  no a voto,  cuando cumplan mayoría de edad y si desea  permanecer en el centro cultural, pasarán a ser   socios activos.

Año de constitución: 27 noviembre 2007

Número de socios: 30

Presidente: Lic. Luis Vega Vergara
Secretaria: Lic. Luciana Castaño
 
 
Localización:
Dirección:    B° M.Toro. Calle Perito Moreno 599. Mzna L. C.5
Código Postal:    5700
Ciudad:    San Luis
Region:    San Luis
País:    Argentina
 
Teléfono: 054-266-4455360
Mail: ecoculturaargentina@gmail.com
Página web: ecoculturaargentina.blogspot.com
Información adicional: Inscripción de la institución N° Personería Jurídica: Nº  483- DdeCyFdel PJ-07.

 

Si conoce otras asociaciones no incluidas en este espacio, puede descargar aquí la ficha y, una vez cumplimentada, reenviarla a portalgc@gestioncultural.org. Con la ayuda de todos podremos mantener la información completa y actualizada. ¡Gracias por su colaboración!