NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ÁREA PROFESIONAL > ASOCIACIONES GC

 

Asociación Mexicana de Gestores de Patrimonio Cultural (AMGPC)
Tipo de entidad: Sin ánimo de lucro
Sector: Patrimonio
Descripción:

Fines

El objetivo de esta asociación es colaborar en la conservación, difusión y engrandecimiento del patrimonio cultural mexicano fomentando la gestión del mismo con criterios profesionales, es decir, aplicando criterios técnico-científicos y una metodología que hagan posible garantizar la preservación de esta herencia histórica y su aprovechamiento como recurso, tanto económico como cultural.

La AMGPC mantiene decididamente que es indispensable que el patrimonio Histórico, Artístico y Cultural sea gestionado por profesionales preparados para esta importante función.

Forman parte de ella las 9 ciudades Patrimonio Mundial y ONG's. Los alcaldes de las 9 ciudades tenían cada uno sus proyectos, pero se unieron para poder realizar trabajos conjuntos.

Principales Actividades

La AMGPC busca rescatar las tradiciones culturales y legados arquitectónicos que conforman la historia de México. Para ello, se involucra en proyectos tales como el plan del Proyecto Centro Histórico de Mazatlán e impulsa acciones tales como la propuesta a la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad en el género de patrimonio intangible, del juego de pelota Mesoamericano.

Otros datos de interés
 
Año de constitución: 1985

Ciudad: Mazatlán
Region: Sinaloa
País: México
Mail: horizonam@bluewin.ch
Página web: www.amgpc.freehomepage.com/

 

Si conoce otras asociaciones no incluidas en este espacio, puede descargar aquí la ficha y, una vez cumplimentada, reenviarla a portalgc@gestioncultural.org. Con la ayuda de todos podremos mantener la información completa y actualizada. ¡Gracias por su colaboración!