NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ÁREA PROFESIONAL > ASOCIACIONES GC

 

Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC)
Tipo de entidad: Sin ánimo de lucro
Sector: Gestión y políticas culturales
Descripción: La Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) se fundó en 1999. Los fines de la Federación son:

A) Promover el debate y la reflexión sobre cuestiones de interés colectivo en el campo de las políticas culturales y de la Gestión Cultural.
B) Reforzar la consolidación de la figura profesional del gestor cultural.
C) Favorecer el intercambio de información, de ideas y de experiencias, así como la formación, entre las Asociaciones pertenecientes a la Federación.
D) Servir como órgano de comunicación e interlocución con los organismos de formación para la Gestión Cultural, así como a cuantos organismos públicos o entidades privadas de cara a mejorar la programación, desarrollo y evaluación de la actividad cultural.
E) Vincular sus actuaciones con otras iniciativas similares realizadas en el resto del Estado, en Europa o a nivel internacional.
F) Promover el desarrollo de la cultura de la participación activa y comprometida, así como contribuir a la difusión de la pedagogía democrática en todas sus actuaciones.
G) Favorecer acciones de cooperación y ayuda al desarrollo transfronterizo y con los países del tercer mundo.
H) Difundir nuevos conceptos de ocio cultural.
I) Todas aquellas otras actuaciones que se estimen oportunas en el ámbito de la Cultura y que persigan beneficio social para el Estado y para la propia Federación y sus Asociaciones miembros.
 
 
Localización:
Dirección:    C/ Pacheco y Núñez de Prado, 11, bajo
Código Postal:    41002
Ciudad:    Sevilla
Region:    Andalucía
País:    España
 
Teléfono: (+34) 954 90 59 44 / 692 94 87 14
Mail: federacion-agc@federacion-agc.es
Página web: www.federacion-agc.es

 

Si conoce otras asociaciones no incluidas en este espacio, puede descargar aquí la ficha y, una vez cumplimentada, reenviarla a portalgc@gestioncultural.org. Con la ayuda de todos podremos mantener la información completa y actualizada. ¡Gracias por su colaboración!