NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ACTUALIDAD > AGENDA

 

18-10-2016 Malta
 
7ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura

Las artes y la cultura se enfrentan a una serie de desafíos y oportunidades en el siglo 21 cómo las nuevas tecnologías afectan a la producción y distribución de bienes y servicios; nuevos patrones de migración surgen; y contextos nacionales cambian constantemente con las medidas de austeridad y las peticiones de reforma. Al mismo tiempo, los artistas y agentes culturales aspiran a extender su impacto en otros sectores, mientras se esfuerza por asegurar la libertad de expresión y la diversidad cultural.

Los nuevos modelos de liderazgo cultural es más importante que nunca, ya que trabajamos para afirmar las artes y la cultura como pilares del desarrollo social. En un momento en que la noción de gobernanza participativa es frecuente, ninguna decisión puede hacerse sin la participación de múltiples partes interesadas, y la tradición de la dirección de arriba hacia abajo ya no es el único modelo. Artistas, redes, grupos de apoyo y organizaciones profesionales desempeñan un papel cada vez más importante para comprometer a la gente, debatir los problemas y proponer soluciones a los desafíos de nuestro tiempo.

La Cumbre tiene el objetivo de explorar cambios en la percepción del liderazgo y la dirección de una serie de preguntas: ¿Cuáles son los problemas? ¿Cómo se toman las decisiones, y por quién? ¿Cómo se define el liderazgo en las diferentes culturas? ¿Cómo pueden colaborar los gobiernos y la sociedad civil? Y ¿hacia dónde vamos desde aquí?

Más información